Crear PDF Recomendar Imprimir

La juez Weinberg inaugura las XXV Jornadas Científicas de la FAM

En la Sala Sinfónica del Centro Cultural CCK la juez y Presidente del Tribunal Superior Inés M. Weinberg participó en el panel inaugural de las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina. Organizadas por el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estas jornadas convocaron a más de 800 participantes de todo el país, quienes entre el 13 y 14 de junio debatirán sobre La Justicia en el Siglo XXI, La Reforma Penal, la Perspectiva de género y los  sistemas judiciales, etc. Los días 13 y 14 de junio. (ver programa completo)

En su intervención la Dra. Weinberg destacó el papel de las asociaciones de los poderes judiciales ya que “construyen un sólido puente entre los jueces y funcionarios con la sociedad a través del apuntalamiento de las instituciones republicanas”. Hizo mención al ambicioso programa de las XXV Jornadas científicas de la FAM haciendo hincapié en los cambios y desafíos que enfrenta la Justicia hoy. “Todo nuevo paradigma jurídico debe ser considerado siempre desde una ética no negociable. Desmontar estereotipos es siempre una tarea de equipos. Es lo que la República exige de su Poder Judicial, en todas sus jurisdicciones, en el tiempo actual”, destacó la juez Weinberg.

Alberto Maques, Pte Consejo de la Magistratura CABA; Inés M. Weinberg, Pte TSJ CABA; Carlos Rosenkrantz, Pte CSJN, Daniel Ariza Pte FAM; Germán Garavano, Ministro de Justicia y DD.HH; Diego Santilli, Vice de Gobierno CABA y Marcela Paz, Pta. Colegio de Magistrado de la CABA



Inés M. Weinberg durante su exposición


En primera fila los jueces del TSJ: Santiago Otamendi, Luis F. Lozano y Marcela De Langhe