Jueves 20 de Junio de 2019

Crear PDF Recomendar Imprimir

Macri compartió un acto con una jueza de la Corte Suprema

Infobae - El jefe de Gobierno porteño asistió a la jura de Inés Weinberg como miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, donde estuvo presente también la vicepresidente de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Lozano; su vicepresidente, José Casás, y la jueza Ana María Conde presidieron la ceremonia.

Junto a Macri estuvo el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Según informó el TSJ, "la doctora Alicia E. C. Ruiz no estuvo presente por razones personales". Ruiz es integrante del tribunal y pertenece al sector "Justicia Legítima", que adhiere al gobierno nacional.

Lozano tomó juramento a Weinberg, quien pasó a ocupar la vacante abierta con la jubilación de Julio Maier en octubre de 2009.

Highton de Nolasco destacó la trayectoria de Weinberg, quien fue jueza en la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad entre 2000 y 2003 y de 2009 en adelante, y posee una importante carrera internacional y académica.

Fue elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas en marzo de 2009 y se constituyó en la primera presidente de ese cuerpo.

También fue jueza del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2008, y en la Sala de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia y Ruanda entre junio de 2003 y octubre de 2005.

Weinberg es profesora titular de Derecho Internacional Privado en la UBA, ejerció la docencia universitaria en el ámbito privado, es directora del Centro Germano-Argentino de la UBA desde 2009 y miembro del Consejo Científico del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ) en el área de ciencias sociales desde este año.

Búsqueda avanzada