Jueves 20 de Junio de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Presidente del TSJ inauguró las VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial

La Defensoría General y a la Asesoría General Tutelar, ambas de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron en la Facultad de Derecho de la UBA las “VIII Jornadas Nacionales de la Defensa Pública Oficial”. Una actividad que convocó a destacados juristas, defensores, funcionarios y funcionarias públicas de todo el país.

En el acto inaugural de las jornadas la juez Inés M. Weinberg disertó sobre las Percepciones de la desigualdad de género destacando que “pese a los avances, no hay un cuerpo legal  suficiente frente a las demandas del escenario actual. Sobre todo porque en las nuevas perspectivas de género, hay reclamos cruzados en los que los derechos sociales, culturales y ambientales constituyen un eje transversal” (Ver texto completo)


Las jornadas contaron, además, con la Defensoría General de la Nación; la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN); la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePra); y el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina como instituciones co-organizadoras.


Luis Esteban Duacastelia, Defensor General Adjunto de la Ciudad. Inés M. Weinberg, Pte. del Tribunal Superior de la Ciudad. Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad. Laura Grindetti, Sec. Gral. De Política Institucional del MPT CABA.


Inés M. Weinberg

Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA




 

Búsqueda avanzada