Martes 23 de Abril de 2019

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Visita de estudiantes de Derecho de la Universidad de Boulder

El Tribunal Superior recibió la visita de estudiantes de Derecho de la Universidad de Boulder, Colorado (USA), en el marco del cronograma de visitas a diferentes organismos institucionales del Poder Judicial organizado por La Asociación de Defensores Públicos de la República Argentina (ADePRA).

En compañía de la Defensora ante los juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario y presidente de ADePRA, María Lorena González Castro Feijoó, la comitiva de estudiantes fue recibida en la Sala de Audiencias Públicas por la presidente, Inés M. Weinberg, y Secretarios Judiciales que explicaron a los asistentes al respecto de las competencias y funcionamiento del Tribunal Superior.



En el estrado: Inés M. Weinberg junto a la Secretaria Judicial en Asuntos Originarios, Alejandra Tadei. A su izquierda: la Defensora María Lorena González Castro Feijoó.

La Dra. Inés M. Weinberg saludó a los presentes e hizo una breve referencia al respecto de las similitudes y diferencias entre nuestro Poder Judicial y el de Estados Unidos para seguidamente darle lugar a la Secretaria Judicial en Asuntos Originarios del Tribunal, Alejandra Tadei.

 

En el marco de su intervención, la Dra. Tadei invitó a los estudiantes a consultar el recientemente publicado libro digital sobreAcción declarativa de inconstitucionalidad. Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento del principio constitucional que se estableció en la Ciudad de Buenos Aires al respecto de la publicidad de todos los actos de gobierno. Asimismo, destacó algunos fallos significativos del Tribunal Superior en materia de declaración de inconstitucionalidad.

 

Luego llegó el turno del Dr. José Said quien explicó las características de su función en el Tribunal como Secretario Judicial en Asuntos Contencioso Administrativos y Tributarios, y respondió algunas inquietudes planteadas por los estudiantes.

 

Al finalizar, el área de Ceremonial entregó a cada uno de los integrantes de la comitiva un ejemplar de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada en 1996.


La Dra. Alejandra Tadei explica a los estudiantes sobre la competencia del Tribunal y las funciones de la Secretaría Judicial en Asuntos Originarios.



El Dr. José Said comparte con los estudiantes su experiencia como Secretario Judicial en lo Contencioso Administrativo y Tributario



Estudiantes de Derecho de la Universidad de Boulder, Colorado (USA)








Búsqueda avanzada