Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

XIV Reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial

El juez del TSJ, Luis Francisco Lozano, participó de la XIV Reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial (CIEJ), llevada a cabo en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

La CIEJ está conformada por jueces de Cortes Supremas (u organismos análogos) y Consejos de la Magistratura y es la instancia encargada de facilitar la discusión, difusión y desarrollo de la ética judicial a través de publicaciones o de la realización de cursos, seminarios, diplomados y encuentros académicos.

Esta fue la primera vez que el cuerpo delibera con su nueva conformación, elegida este año durante la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana realizada en la ciudad ecuatoriana de Quito.

El Dr. Lozano participó de las deliberaciones en su condición de ex secretario ejecutivo de la CIEJ y expuso ante los presentes sobre “El objetivo de desarrollo sustentable, 16º de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La ética judicial y los jueces argentinos”.

Asimismo, el ministro del STJ de la Pampa, Eduardo Fernández Mendía, en su condición de integrante de la CIEJ por la Argentina, resaltó la necesidad de transmitir valores éticos desde la Justicia, por su rol esencial como poder del Estado.

A su vez, el actual secretario ejecutivo de la CIEJ, el español David Ordoñez Solís, abogó para que crezca la confianza de los ciudadanos en el servicio de justicia, y planteó la necesidad de que “la sociedad vaya de lo individual a lo colectivo” y que “busque un punto de equilibrio entre nuestros derechos y los derechos de los demás”.

La XIV Reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial finalizó con las conclusiones de los debates internos, una charla de su secretario ejecutivo y un encuentro de sus autoridades con una delegación de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), encabezada por su presidente, María del Carmen Battaini.




Búsqueda avanzada