Viernes 16 de Noviembre de 2018

Recorrido Virtual

 



Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

La Presidente del TSJ, Inés M. Weinberg, inauguró las “X Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires”

La Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Inés M. Weinberg, participó del panel de Apertura de las “X Jornadas de Actualización del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, organizadas por el Centro de Formación Judicial (CFJ) del Tribunal Superior. Junto a ella, participaron también la Secretaria General de Asistencia a la Defensa de la Defensoría General de la Ciudad, Marcela Millán; el Secretario General de Capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Marcelo Varona Quintián; y el Secretario Ejecutivo del CFJ, Eduardo Molina Quiroga.


Marcelo Varona Quintián, Inés M. Weinberg, Marcela Millán y Eduardo Molina Quiroga.

La Dra. Weinberg dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la realización de jornadas de actualización permanente para una justicia dinámica y moderna como la de la Ciudad de Buenos Aires. “Como justicia dinámica, hay siempre nuevos temas para estudiar, en particular este año, el nuevo código de procedimiento penal, la ley 6.020 que está vigente a partir del 1 de noviembre”, destacó, haciendo referencia de este modo a uno de los temas a tratarse durante las Jornadas de actualización. Al respecto agregó  que “es interesante porque la ley procesal penal incorpora muchas de las medidas de protección de la mujer, además de adecuar los plazos procesales a los nuevos delitos incorporados a la justicia local”. Finalmente, manifestó su deseo de que en los próximos años, además de estudiar la reforma del código procesal penal, el Poder Judicial de la CABA se encuentre estudiando los proyectos de los códigos procesales, civil, comercial y laboral en el marco del traspaso de competencias a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad, a realizarse durante la jornada de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra destinada a Magistrados, funcionarios, integrantes del Ministerio Público y empleados del poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

En su décima edición, así como en ediciones anteriores, las Jornadas de Actualización han convocado a una gran afluencia de asistentes interesados, constituyéndose de este modo en un ámbito propicio para el intercambio de nuevos conocimientos y habilidades que fomenta la constante evolución educativa e investigativa en el ámbito del Poder Judicial local.


Asistentes a la X Jornada de Actualización del Poder Judicial de la CABA.

Las Jornadas han sido declaradas de interés por la Fiscalía General de la Ciudad a través de la Resolución FG Nº 472/2018.

 

 

Búsqueda avanzada