TSJ - Destacados - Tribunal Superior de Justicia - CABA
Martes 21 de Agosto de 2018

Recorrido Virtual

 

Audiencias

audiencias

Crear PDF Recomendar Imprimir

Nuevas autoridades en la Ju.Fe.Jus

 

María del Carmen Battaini es la primera mujer que preside la Ju.Fe.Jus

 

La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad para ocupar la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) para los próximos dos años. De esta manera, es la primera vez en la historia de la Junta que una mujer la preside.





La elección se llevó a cabo en la Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, donde también fue electo como Vicepresidente el Doctor Jorga Rojas de Misiones.








En representación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires participó de la elección su Presidente, Inés M. Weinberg.





La Junta Federal de Cortes es la entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

Búsqueda avanzada